Los huracanes Iota y Eta azotaron Nicaragua y Honduras, y trajeron lluvias torrenciales e inundaciones a esos países, así como a partes de Guatemala. Los costos humanos son desgarradores: inundaciones sin precedentes, fuertes vientos y deslizamientos de tierra. Las familias que escaparon con vida ahora enfrentan necesidades urgentes de vivienda, ropa, alimentos, agua potable y otras necesidades básicas. Los huracanes azotaron Centroamérica mientras su población aún sufre la crisis por la pandemia de covid-19. Las comunidades negras e indígenas, que ya sufren patrones históricos de exclusión y discriminación, están sufriendo una devastación desproporcionada ¡Debemos ayudarles!
Alianza Americas se asoció con la Federación Hispana y Presente.org para apoyar esta campaña de ayuda urgente. Invitamos a otras organizaciones a unirse a nosotros en esta misión urgente y a nuestros esfuerzos continuos para apoyar a las comunidades latinoamericanas e inmigrantes afectadas por el COVID-19 y las crisis que enfrentan, tales como la emergencia climática. Agradecemos profundamente la generosa contribución inicial de la Federación Hispana al fondo de ayuda de Centroamérica.
Nuestro objetivo es recaudar $250,000 para proveer ayuda económica a Centroamérica de manera urgente. Por favor, haga una donación ahora y su contribución será duplicada, gracias a la Federación Hispana.
Nuestros socios en la región ya están ayudando a las personas desplazadas, llevando comida, abrigo y refugio temporal en las áreas más afectadas. Sus contribuciones pondrán los recursos que se necesitan urgentemente en las manos adecuadas. Sabemos que se necesita un abordaje a largo plazo, por eso, seguiremos dando seguimiento para asegurarnos que las comunidades puedan reconstruirse.
Todos los días enviamos fondos que se necesitan con urgencia a grupos que trabajan directamente en el terreno. Hoy, las donaciones se enviaron a: