If you would like to review this page in English,
click here.
La Red de Acción de Terapeutas Latinx (LTAN) es una red de justicia sanadora de Latinx/e, Latinos, Latinas, profesionales de la salud mental, trabajadores de la salud comunitaria, activistas y organizadores que están comprometides a interrumpir el trauma generacional causado por el estado carcelario de los EE.UU. y su aparato de inmigración.
Reconocemos que las comunidades migrantes han sufrido más de tres décadas de detención obligatoria, la militarización de la frontera sur, así como la connivencia sistemática, homofóbica, sexista, capacitista y racista de las fuerzas del orden locales en todo el país con el Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas.
Creemos que la justicia curativa tiene que ver tanto con nuestro derecho al bienestar como con la construcción de poder.
El Fondo de Cuidado Comunitario es una continuación de este esfuerzo concertado para crear sostenibilidad para el cuidado de nuestras comunidades a través de tradiciones curativas y prácticas colectivas que pueden impactar y transformar las consecuencias de la opresión en nuestros cuerpos, corazones, mentes y espíritus. El fondo apoyará a las personas que se organizan en primera línea del movimiento por la justicia de los migrantes. Este fondo ofrece acceso financiero a apoyo emocional para las organizaciones que lideran un trabajo poderoso para cerrar los centros de detención y reunir a las familias separadas por el ICE. Estos recursos facilitarán directamente herramientas de justicia sanadora y sesiones de apoyo emocional para les organizadores de la justicia migrante y les líderes comunitarios.